martes, 24 de septiembre de 2013

Cinco días en News Night 2.0



                                                   
¿Nunca habéis pensado como comenzáis a ver una serie? Hay algunas que simplemente porque te parece que tienen buena pinta y te pones con ellas, y otras que no. Por ejemplo, un día estaba yo por Tumblr (ya sabéis, para variar) y vi un set de gif de una señora rubia de ojos azules que me hizo mucha gracia (http://alwaysmollieb.tumblr.com/post/50929017181) y así empecé a ver Bates Motel.
Pues con The Newsroom pasó algo parecido (últimamente hago entradas larguísimas y yo no sé cómo no os aburrís de mí).

Estaba leyendo unos artículos en TVSpolierAlert, cuando vi una lista de las mejores cabeceras de series, y allí estaba The Newroom. Y yo que el lunes empiezo periodismo (me voy a llorar porque me queda menos de una semana de vacaciones) y que sabéis que tengo Studio 60 en un pedestal, me puse a ello. Y cinco días después aquí estamos.
¡Vaya serie! Yo sé que es de esas que muchos odian, y que muchos otros aman. Es de esas series difíciles. Nos encontramos con el equipo de noticias de News Night. Como personajes principales están Will McAvoy, presentador de las noticas, Mackenzie MacHale, la productora ejecutiva, Jim Harper (y lo siento, pero no había otro nombre que se pareciera más a Jim Halpert ¿no? The Office reference) y Maggie Jordan, que trabajan en el equipo. Por otro lado están Sloan Sabbith, que presenta esporádicamente, Don Keefer, productor ejecutivo del telediario de otra franja horaria, y Charlie Skinner, el Jefe de todos.
Y pues como no, les pasan tres millones y medio de cosas. Y las relaciones entre ellos tampoco es que sean poco complicadas.
Al comienzo encontramos a Maggie saliendo con Don, y a Jim enamorado de ella. Por otro lado descubrimos que Will y Mac estuvieron juntos unos años atrás, pero que ella le acabó engañando con su exnovio, y ahí fue cuando se dio cuenta de que estaba enamorada de Will, todo un dramón.
Mientras estos avanzan, las serie que se posiciona unos dos años atrás va cubriendo noticas significativas que ocurrieron, como cuando acabaron con Bin Laden, o las elecciones, etc.
El objetivo de los protagonistas es intentar hacer un programa totalmente objetivo, y como os imaginaréis, nadie se lo pone muy fácil. Y así se van desarrollando guiones magistrales, escenas muy bien montadas, y yo mientras adquiría muchísimos nuevos conocimientos de política.
Cuando por fin Maggie y Don lo dejan (yo lo siento, pero es que Maggie y su historia me aburren mucho, muchísimo), Jim y ella empiezan a tener una pequeña tensión (me aburrooooo), y al final él acaba con una reportera que conoce (aka, una de las Streep girls). Con diferencia, la parte más petarda de la serie.
Por otro lado están Don y Sloan. Don empezó cayéndome realmente mal, pero ahora me encanta, y a Sloan la adoro. Y los dos son muy bonitos y preciosos. Así que habrá que esperar a ver que hace Sorkin con ellos. (Miedo que me da oiga, que el último capítulo parecía un final de serie en toda regla)
Y me dejo para el final lo mejor. Mackenzie es sin duda mi personaje favorito de toda la serie. Está claro que ha tenido mejores acciones que otras, pero es que es tan linda, y tan genial, que me enamora. Y Will, ¡Vaya señor! Cabezón como él solo, repipi a su manera, pero de lo mejor. Me encanta, me encanta, me encanta. Y yo fangirl enferma de nacimiento, pues en cuanto estos dos cruzaron la mirada, ya empecé a shippearles, ya sabéis, ¿raro eh? ¡Y AL FINAL! Madre mía, vaya escena (os la dejo ahí debajo porque son lo más bonito del mundo) Es que ¡Qué me vais a contar! And no matter what you say, I’m gonna be in love with you for the rest of my life. There’s no way out of that. That’s just a physical law of the universe. You own me.
Para terminar decir, que Charlie Skinner es genial, que las pequeñas apaciciones de Jane Fonda son la vida, y que Nina Howard era una zorra importante.

Y eso es todo amigos. 

(¿Veis? si es que es perfecto de principio a fin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario