martes, 10 de septiembre de 2013

El discurso del rey (2010)



Aunque ya vi esta película hace bastante tiempo, aprovechando que  hace unos días El discurso del Rey estuvo en la televisión, y supongo que bastante gente la vería, hoy traigo la crítica.


El discurso del Rey, ganadora del Oscar a mejor película en 2010, junto al de mejor actor principal, está dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Colin Firth y Helena Boham Carter.
Nos presentan al por aquel entones el duque de York, que visita a varios especialistas del habla para poder vencer su tartamudez. Gracias a su mujer, acaba en la consulta del especialista Lionel Logue, que con métodos un tanto extraños y poco ortodoxos, intentará ayudar al duque. Mientras tanto, el mundo atraviesa unos momentos de grandes dificultades políticas, con las que tendrán que lidiar. Y más o menos eso es todo.
Esta película me gusta. Me gustan sus actores. Me gusta su escenografía (os lo digo en serio, tiene algunos planos, o simplemente los decorados, que le dan un toque especial) Me gusta que con una premisa tan básica puedan hacer un guión tan maravilloso, y hacer una película que en ningún momento digas: Puff, me aburro.
Colin Firth es increíble en la película (ganó el Oscar, ejem, ejem, no hace falta decir más). Helena Boham Carter siempre mola mucho (últimamente esta señora parace en un montón de películas que veo) y Geoffrey Rush (capitán Barbossa, grrrrrrrr *eso se supone que era un gruñido de pirata ¿vale?, dejarme sola) le da un toque un poco más cómico a la película, que está en su justa medida, y se disfruta.

Y básicamente esto es todo. Aunque no haya dicho nada muy especial (si, lo sé, no ha sido mi mejor review)

No hay comentarios:

Publicar un comentario