viernes, 13 de septiembre de 2013

La actuación del Viernes: Amy Adams


He tenido dudas sobre quien hablar esta semana. ¡Es qué quiero hablar de tanta gente!, pero hoy me quedo con Amy Adams.



Amy Adams (Nacida en Italia) es una actriz de padres estadounidenses y sinceramente una de mis actrices favoritas del mundo mundial (y debo decir que tiene el pelo más chulo del mundo) Parece que esta mujer nunca para de trabajar. Pero tal cual, siempre está con algún proyecto nuevo. 
La primera vez que la vi fue en Encantada (Que es mi película favorita. Si, y soy muy feliz con ello) así que esta señora siempre había sido para mí la princesa de Andalasia. Hasta que crecí y un día pareció en mi pantalla en El día de la boda muy rubia (y no, definitivamente el pelirrojo es su color), y en unas vacaciones de Semana Santa prácticamente vi el 80% de su filmografía. Y me enamoré. Tal cual. Tiene una manera de actuar, que cuando sale en pantalla es como si no pudiera dejar de analizar todo lo que hace, como se mueve, el tono de voz que utiliza… es increíble.
Aunque ya había hecho algún que otro papel pequeño, su debut llegó con la película Atrápame si puedes. Su siguiente papel significativo llegó con Junebug que le sirvió para ganarse su primera nominación al Oscar y tuvo un papel de tres capítulos en The Office (yo sigo fangirleando con ello)
Pero el momento en el que se dio a conocer mundialmente fue con Encantada: La historia de Giselle donde interpreta a una princesa que se ha escapado de un cuento y como no acaba de New York buscando a su príncipe (que es el guapísimo James Marsden) y para que no falte otro guapo, la acoge en su casa en mismísimo doctor Shepherd.
Y desde ese momento Adams no ha parado, llendo a un ritmo de dos/tres películas al año. Estuvo en la discreta Sunshine Cleaning junto a Emily Blunt, y ese mismo años (2008) se abrió camino con La duda, junto a Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, que le valió su segunda nominación al Oscar. En 2009 estuvo en Noche en el Museo: 2 y Julia & Julie, en la que repite con Meryl Streep. 2010 llegó con The fighter y su tercera nominación al Oscar bajo el brazo (tengo que hacer crítica de esa película, porque me encantó), y Leap Year una comedia romántica que oye, a mi me gustó bastante.
En 2011 se pasó al cine infantil y protagonizó The Muppets (y os lo juro, no he visto una película que salgan tantos famosos, muy famosos, juntos, la leche), y On the road, en la que tiene un papel bastante insignificantes, y sinceramente, película que me aburrió muchísimo.
En 2012 llegó su cuarta (si amigos, la cuarta) nominación al Oscar por su papel en The Master (click aquí para la crítica)Trouble with the curve con Clint Eastwood (este señor es el mejor) y Justin Timberlake.
Este año ha estrenado El Hombre de Acero (y no, todavía no la he visto porque me esperé a ir al cine y al final no fui y pues no sé, me da pena tener que verla en el ordenador), y trae proyectos bastante interesantes que os aseguro que yo no me perderé.

Y básicamente eso es todo. Mi amor por Amy Adams es muy grande. Yo solo espero que algún día le den su bien merecido Oscar, a la quinta va a la vencida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario