viernes, 20 de septiembre de 2013

La actuación del viernes: Sarah Paulson


Este viernes llega el turno de Sarah Paulson, actriz americana y que personalmente, me encanta mucho, muchísimo.



No voy a mentir, antes de verla es American Horror Story nunca había oído hablar de Sarah Paulson, pero cuando me embarqué en un viaje llamado Asylum (si, yo vi la segunda temporada de ahs antes que la primera) me enamoré de Lana Winters, y tirando de wikipedia, empecé a investigar sobre esta mujer. Y aquí estamos, menos de un año después y prácticamente he visto todo su trabajo.
Se estrenó en el 94 y estuvo dando tumbos por pequeños papeles hasta que llegó American Gothic, donde participó en sus dos primeras temporadas. Compartió reparto con Amanda Peet en la serie Jack & Jill y haciendo pequeñas apariciones en la pantalla grande (cuando la vi en ``En que piensan las mujeres´´ casi me muero de risa), dio el salto en el año 2003 con Abajo el amor junto a Renee Zellweger y Ewan McGregor (y no sé, yo es que soy muy imparcial, pero la película me gusto muchísimo)
De 2003/2005 estuvo dando tumbos por series y películas interpretando pequeños papeles y colaboraciones (¡Si sale en Serenity!) hasta que llegó su gran oportunidad con la serie Studio 60 (y creo que ya lo he dicho muchas veces por aquí, que es una de las series que más me gustan y que ¡QUIERO QUE VUELVA!) donde interpretaba a la actriz Harriet Hayes, lo que le valió su primera nominación a los Globos de Oro.
Y después de la injusta cancelación, Sarah siguió de película en serie buscando un buen papel. En 2008 participó en The Spirit (y aquí sí que no soy imparcial porque en esta película también sale Stana Katic y comparten escena y claro mi lado fangirl no me deja ver otra cosa) En 2009 llegó la que parecía otra de sus grandes oportunidades, entrando como personaje recurrente en Cupid serie que sería cancelada después de tan solo siete episodios. 2010 fue su año menos ajetreado, donde podemos destacar su participación en Grey’s Anatomy recreando a una joven Ellis Grey en un capítulo que mola bastante.
En 2011 la suerte empezó a estar de cara de Paulson, que hizo una pequeña aparición en New year’s eve (Y sé que esa película es malísima, pero que queréis que os diga, salía tanta gente que me gusta que a mí me encantó) estuvo en la magnífica Martha Marcy May Marlene (y con Hugh Dancy, ¡Qué genial!) Y ya metió la cabeza en la primera temporada de AHS saliendo en tan solo tres episodios.
Y el año pasado ha empezado su momento de más esplendor. Primero con Game Change  con Julianne Moore y Ed Harris, que le valió la nominación al emmy y su segunda al Globo de Oro, (tengo que decir que la película es bastante interesante), participó en Fairhaven (ni os molestéis, vaya aburrimiento de película) e interpretó a la grandiosa Lana ``Banana´´ Winters en Asylum, con la que se llevó el Critic Choice de este año, y espero que el Emmy.
Este año nos espera Cordelia en Coven (madre mía que ganas que tengo de que empiece ya) y su aparición en 12 years a Slave  que tiene un reparto increíble y que tengo unas ganas de ver terribles.
Y básicamente eso es todo. Me encanta su forma de actuar, me encanta que esté igual de guapa de morena que de rubia, y me encanta lo increíble que es.
Solo espero que pronto le regalen un buen papel en una película buena, porque se lo merece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario