viernes, 6 de septiembre de 2013

La actuación del viernes: Vera Farmiga



Hoy estreno la primera sección fija del blog La actuación del viernes donde cada viernes (naturalmente) hablaré sobre una actriz o un actor en especial. Intentaré hacerlo todas las semanas, y si, digo intentaré porque no sé si sacaré tiempo suficiente.



Empiezo la sección con Vera Farmiga, actriz americana de familia ucraniana que ya este rubia o morena, siempre está guapísima.
Yo siempre me pregunto, ¿Pero a quién no le va a gustar esta señora?, y es que parece que Vera Farmiga tiene un toque mágico que hace que todo en lo que salga acabe siendo maravilloso.
Para no mentir, aunque ya había visto alguna de sus películas, la primera vez que me interesé por ella y fui a buscarla a imbd fue con Bates Motel. No sé si veréis la serie, pero solo por el papel de Norma Bates merece la pena ponerse con ella (le ha valido la nominación a emmy este año, y aunque Claire Danes es genial, yo quiero que se lo lleve Vera). 
Uno de sus papeles más destacado llegó con Up in the air, película de 2009 protagonizada por ella y George Clooney, con la que estuvo nominada al Oscar. Película bastante recomendada, por cierto.
También ha participado en algunas cintas de terror, como La Huerfana o Expediente Warren (de esta última os dejo mi crítica en Los lunes seriéfilos, solo haz click aquí).
Participó en Infiltrados, película que es impresionante, junto a Matt Damon, Leonardo DiCaprio y muchísima gente más, cada escena sale alguien famoso, en serio.
También estuvo en proyectos menos ambiciosos, como El niño del pijama de rayas, de la que lo único que se salva es la actuación de Farmiga, Henry’s Crime, junto a Keanu Revees, bastante divertida, y Goats. (Esta sí que hay que verla, aparece con un hippie Fox Mulder y un excesivamente serio Phil Dunphy).
Su estreno como directora llegó con En tierras altas película que también protagoniza. Trata sobre una comunidad cristiana muy cerrada, y teniendo ese preámbulo, no pensé que me fuera a gustar tanto.
Ahora, como ya he comentado por ahí arriba, Farmiga ha dado el salto a la pequeña pantalla encarnado a Norma Bates en la precuela de Psicosis, Bates Motel. ¡Y qué fabulosa que está aquí!.
También participó en la más comercial Codigo Fuente que está bastante bien, y tiene un pequeño papel en El invitado.
Y no hay mucho más que decir, esta mujer siempre merece la pena. Desde que la descubrí he intentado ver la mayoría de su filmografía, y por ahora no me ha decepcionado nunca.

La semana que viene tendréis otra entrada en la sección, o eso espero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario