viernes, 6 de septiembre de 2013

La tienda (Needful Things) 1993

(las fotos de la entrada son vitange, yuhu)

La tienda (Needful things), es una película de terror de 1993 basada en el libro de Stephen King del mismo nombre. Protagonizada por Ed Harris y Bonnie Beledia, y dirigida por Fraser C. Heston. 
Cuando tenía catorce años leí este libro, y me dio tanto miedo (o más que miedo, mal rollo) que me prometí a mi misma que no vería nunca la película. El otro día la encontré en dvd por casa de mi abuela, y no dudé un momento en ponerme a verla. (sin spoliers)

Nos presentan Castle Rock (si os gusta Stephen King ya sabréis de que hablo) un pequeño y tranquilo pueblo al que un buen día llega una tienda llamada Cosas Necesarias. Todo el pueblo, movido por la curiosidad hace una visita a la tienda y a su peculiar dueño, Lenand Gaunt. Este, como por arte de mágia, tiene en su tienda la cosa que cada persona desea más en el mundo. 
Así los habitantes del pueblo, cegados por las maravillas del lugar, quieren hacerse con las cosas a cualquier precio. Y como no, Gaunt se las vende, por un módico precio, y la condición de que le harán un favor, hacer una pequeña broma a algún vecino del pueblo.  Y hasta aquí puedo leer.
La película es una versión suave del libro. Tal vez Stephen King sea demasiado explícito (y cruel). Y por el final, respecto al libro, la película se toma bastantes libertades, aunque así no te decepciona. Los efectos especiales son más que aceptables teniendo en cuenta la época de la película, aunque siempre queda ahí algún momento de realización que deja que desear.
De las actuaciones mucho no puedo decir. Por aquel entonces Ed Harris tenía tan poco pelo como ahora, pero ese hombre siempre es correcto en su actuación. De los demás actores no sé mucho, pero destaco a Amanda Plummer, que lo hace más que bien. 

Mejor película que adaptación cinematográfica, recomendada para una buena noche de esas es las que sabes que hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario