jueves, 5 de diciembre de 2013

La actuación del viernes: Renee Zellweger


Lo sé. Dije que escribiría como mínimo la ``sección´´ del blog todos los Viernes, pero no pensé que la universidad iba a consumir tanto mi tiempo. Pero bueno, aquí llega la 4º edición de ``La actuación del viernes´´ ni más ni menos que ¡Un jueves! (Fuck yeah!)


Mira, ¿Ves que sana y saludable se la veía aquí?
He decidido hablar de Renee Zellweger. Porque aunque ahora ya casi no la vemos por el mundo de cine y su última operación ha hecho que parezca otra persona totalmente distinta (en serio, yo no sé que se ha hecho pero está rarísima) en su momento hizo grandes trabajos y puedo decir que es una de mis actrices favoritas.
Conocida por sus papeles en Cold Mountain o El diario de Bridget Jones (ya hablaré de esto porque soy fan, fan) es una de las pocas actrices en haber ganado los cuatro premios ‘’importantes’’ en el mundo del cine (Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores).
Debutó en 1993 con Reality bites, y dio tumbos en el mundo del cine hasta que con Nurse Betty (2000) ganó su primer globo de Oro. Pero el verdadero salto lo dio cuando consiguió el roll protagonista en El diario de Bridget Jones (2001). La gente protestó bastante cuando vieron que una actriz americana delgaducha iba a interpretar a la icónica Bridget en la busca de su Mister Darcy, pero Zellweger sorprendió
a todos con una actuación, a mi juicio, genial. Con su ganacia de peso incluida, Renee hizo justicia a Jones de sobra. Y es que soy TAN fan de esta película. La he visto tantas veces que me sé hasta los dialógos, que queréis que os diga. Esta vez llegó su segunda nominación a los Globos de Oro y su primera nominación a los Oscars, aunque quedó en eso.
2002 llegó con Chicago bajo el brazo y espera… ¿¡NUNCA HE HABLADO DE CHICAGO!? Porque si os decía que era fan de Bridget Jones, de Chicago ya se pasa. Oh yes, Oh yes, Oh yes, they both, oh yes they both, oh yes they both reach for, the gun, the gun, the gun, the gun, oh yes, the reach for the gun, for the gun. ROXIE HART! Bueno, que sí, que me sé todas las canciones, dejémoslo de lado. Ganadora del Globo de Oro por esta, otra vez y nominada por segunda vez a los Oscar sin
ROXIEEEEEEEEE HART! (wink)
resultado.
2003 llegó con Abajo el Amor (SARAH PAULSON EN ESA PELÍCULA Y NO HAY MÁS QUE DECIR) Y Cold Mountain, con la que ¡POR FÍN! Ganó el Oscar. Eh, y otro globo de Oro.
Segunda parte de Bridget Jones en 2004. Ni de cerca como la primera pero la escena en la cárcel con las reclusas cantando Like a Virgin para mí es muy mítica.
Y aquí empezó el descenso. 2006 con Miss Potter, 2008 con Ella es el partido (Con George Cloony. Nada del otro mundo pero a mí me gustó, entretenida cuanto menos) 2009 Ejecutiva en Apuros (mala, pero mala con ganas) y poco más la verdad, desde 2009 no se la ha vuelto a ver mucho.

A mí la verdad me da mucha pena, porque la considero una actriz maravillosa, pero bueno, me queda la esperanza de que vuelva y nos regale una de esas joyas que hace… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario