sábado, 8 de febrero de 2014

Un día leí...


… que Amy Adams era una de las mejores cosas que le había pasado a Hollywood en mucho tiempo. Y no podía estar más de acuerdo. Después de ver las tres películas “grandes” de estos Oscars, vengo a dar mi opinión, y empiezo por American Hustle (La Gran estafa Americana).



Mis expectativas por esta película eran infinitas. Después de leer alguna que otra crítica, iba un poco preocupada, no parecía convencer mucho a la gente. Ahora que ya ¡POR FIN! he podido verla lo digo, mis expectativas han quedado más que cumplidas.


Aunque la trama flojea a ratos, y a Branley Cooper después de verle lleno de rulos no se le puede tomar en serio, las bazas cómicas y las demás actuaciones me han ganado. ¡Qué grande es Christian Bale! Aunque el trauma de esa barriga suya me va a durar unos meses, Bale borda  el papel. Jennifer Lawrence, aunque está hasta en la sopa, lo vale. Y la muchacha se marca unos momentazos interesantes. No digo que este año se quede con la estatuilla (luego, luego  hablo de eso) pero la chica se merece todos los halagos que se lleva. Y Amy Adams. Mi Amy Adams. Para mí la que se lleva el peso de la película. Está increíble, y aun Cate Blanchett se llevará el Oscar, para mi es de Amy Adams de pies a cabeza. Algún día dejará de ser la eterna nominada. Mientras tanto tomará café con Leonardo DiCaprio.


Sobre Gravity voy a ser breve. Efectos especiales increíbles. Sandra Bullock increíble. Y me sigue sorprendiendo la capacidad de la película para crear ese nivel de angustia en un lugar infinito como el espacio. De verdad. Espero que Cuaron se lleve el premio, porque se lo merece. 


Y dejo para el final mi preferida. 12 años de esclavitud. ¡Vaya película! Salieron los créditos y yo me quedé en mi butaca con los ojos lagrimosos. Dos horas y pico de película que personalmente no se hicieron pesadas ¡Pero para gustos los colores! El reparto ¡Qué reparto! Michael Fassbender y Chiwetel Ejiofor, Lupita Nyong’o (¡Vaya revelación de actriz!) Mi amada Sarah Paulson (Va a ir a los Oscars y a mí me da la vida con sus entrevistas y toda la promoción que está haciendo) y hasta Benedict Cumberbacht (¿Lo he escrito bien?).


Así que espero que se lleven la estatuilla de mejor película y que Lupia Nyong’o se lleve su más que merecido premio a casa (La escena de los latigazos del final… solo por eso deberían darle el premio)


Ahora toca esperar. El 2 de Marzo es la gala de los Oscars y después de sus precedentes (Jamás había seguido tan detenidamente la carrera al Oscar) no hay nada claro. Todo puede pasar, y cualquiera de las tres películas podrá llevarse el premio “gordo” de la noche. Yo mientras me quedaré pidiendo que Amy Adams gane un maldito Oscar de una vez. ¡A LA SEXTA AMY, A LA SEXTA SERÁ TUYO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario