viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Por qué Capaldi si y Moffat no? La Octava temporada de Doctor Who.


Yo creando polémica (bueno, como si esto lo leyera mucha gente) desde el título, sí señor, una vuelta a mi blog semi-abandonado por todo lo grande.

¡Allá vamos! (Naturalmente, está lleno de spoilers de la octava temporada)


El sábado pasado terminó la octava temporada de Doctor Who (me duele el corazón de pensarlo) y a la espera del obligado especial de navidad y el pequeño adelanto de Children in Need, ya tenemos completa la tanda de 12 capítulos.

Es tontería ponerme a comentar capítulo por capítulo la temporada o algo por el estilo, así que voy a destacar los elementos más importantes a través de los personajes claves:

1.       Peter Capaldi como Twelve.

Te quiero mucho

Este señor se lleva por mi parte aplausos hasta que me duelan las manos. ¡Qué frescura le está aportando a la serie!
Después de tres temporadas con Eleven y sus monerías (que no me voy a quejar de él, era muy genial) Capaldi nos ha traído un Doctor más frío, más excéntrico, más maduro (eso en especial se nota muchísimo), un doctor que me recuerda más al Nine de Eccleston, y es maravilloso. La serie necesitaba un cambio repentino, y Capaldi ha encontrado la manera de crear un doctor con otra dinámica. Tiene pequeños detalles, como ese anillo que nunca se quita (según parece es su anillo de casado y no le gusta quitárselo para nada) o los comentarios sobre sus cejas eternamente enfadadas que le aportan una gran personalidad. Tengo muchas ganas de ver como sigue desarrollándose su personaje, y sobre todo, con una acompañante nueva (snif).


2.       Clara.
Y hablando de acompañantes, ¡Ay Clara, Clara, Clara…! Lo que te quiero yo. Avanzando a pasos de gigante desde la partida de Matt Smith, el personaje de Clara ha demostrado esta temporada tener dos pares de narices. Aunque Danny Pink me sobra un poco (luego, luego hablo de eso) me ha gustado ver ese lado de Clara, no sólo preocupándose por el Doctor, si no llevando una vida a parte, algo que yo considero muy necesario para el desarrollo de los personajes de las acompañantes. Si, este es el momento en el que me meto con Moffat por no mostrarnos casi a las familias de sus acompañantes, cosas que en las primeras compañeras, como Donna o Rose, eran un elemento básico para poder comprender sus personajes y su comportamiento. Bueno, que me voy del tema.
¡Qué Clara ha estado sembra’! Y pese a esos chistes constantes sobre su apariencia (Moffatttt!) ha demostrado lo valiente y capaz que es, los valores que tiene, y lo monísima que va siempre a todos los lugares.

¡Ay bebes que monos que sois!

3.       Danny Pink.
Me gusta Danny Pink, de verdad. Me cae bien, es muy mono y hace muy buena pareja con Clara, pero sobra. Y ya está. ¿Qué pasa? ¿Qué Clara necesita un novio para no estar enamorada del Doctor? Estas cosas me tocan la moral.
Y pasando directamente al último capítulo, porque vamos a ser sinceros, a parte de estar ahí como novio de Clara el pobre muchacho no ha hecho mucho más esta temporada, todo ese drama del Danny/Cybermen fue muy sacado de culebrón de Antena 3. Pero bueno, en parte, las acciones de Danny son muy leales y espero que en el capítulo de navidad encuentren una solución para que pueda tener un final feliz con Clara (conociendo a Moffat, wibbly wobbly timey wimey y todo arreglado).


4.       Missy/ The Master
Missy no me convencía. Porque según pasaban los capítulos yo me esperaba que la trama que envolvía a esta mujer al final estuviera cogida con pinzas y no tenía ganas de decepcionarme. Y después de leer teorías y más teorías,  al terminar el penúltimo capítulo, cuando descubrimos que es el Amo, me convenció aun menos.  
Pero en el último capítulo acabó siendo lo mejor de él. Y parece ser SPOILER  que según Moffat va a volver a aparecer ¡viva! FIN DEL SPOILER.
Lo que me reí con ella no tiene nombre. Ese Happy Birthday Mr. President es una de las mejores cosas que han pasado en mucho tiempo en la serie. Y aunque matara a la pobre muchachita nerd de Unit, que: 1. ¿Por qué ella no puede sobrevivir y Kate si? Y 2: ¡Yo quería a esta chica como acompañante!, Missy me enamoró. Y Michelle Gomez está fantástica.



En general, la temporada me ha gustado. Ha tenido capítulo maravillosos, como “Listen”, “Time Heist” o “Mummy on the Orient Express” y capítulos al más estilo cutrewho (que conste que no me quejo)  como “Robot of Sherwood” y “Flatline”, pero aun así, a mi el final no me termina de convencer.

Me viene a la mente la despedida de Amy y Rory, aun con todo el drama y teniendo a Amy Pond llorando como una magdalena, le faltaba algo a esa escena para terminar de cuajar. Y en mi opinión, eso mismo la última escena de Twelve y Clara, le falta algo, y no sé muy bien el qué.

En general sobre los aspectos más técnicos de la temporada, la banda sonora sigue siendo tan fabulosamente asombrosa como siempre, (De verdad, Murray Gold, consigues ponerme la piel de gallina), y los efectos visuales han mejorado una barbaridad.

Ahora solo queda esperar al especial de navidad, a ver si le dan un final un poco más digno a Clara (no, no, no quiero que te vayas, que te quiero mucho) y a ver si nos enseñan ya quien será el o la que comparta nuevas aventuras con el Doctah.

PD: ¡Quiero un Twelve VS Weeping Angels a la de ya!

PD2: 
No estoy loca y os fijasteis en esto, ¿Verdad? ¿VERDAD? 








1 comentario:

  1. Bueno, María, ¡menuda entrada tan guay te has marcado!

    Si bien es cierto que muchas de las cosas que dices no son muy de mi opinión, me gusta cómo lo dices.
    A mí me pasa justo lo contrario que a ti: empecé sin que me gustara mucho Clara o el Doctor, y gracias a lo que ha hecho Moffat con ellos me han acabado gustando tantísimo que he llegado al borde de la emoción.

    Bien es cierto que a mí el personaje de Danny me gusta mucho, y me parece muy digno su final es verdad que el pobre no hacía más que ser el novio de Clara: tampoco brillaba por mucho más... Habría estado genial que le implicaran más en las aventuras del Doctor. Haber hecho un poco como Rory. Pero así es como están las cosas.

    A pesar de todo, este avance en esta temporada me ha gustado mucho. Me ha hecho recordar el Doctro Who del que me enamoré. Y eso, lo quieras o no, por mucho que haya cosas que cambiar o mejorar, es bien.

    Cómo me alegra que disfrutes tanto de la serie como para hacer entradas como ésta. De verdad te digo que me ha gustado. Me encantaría seguir leyendo cosas así de vez en cuando.

    Un abrazo muy fuerte y GERONIMO.

    Juan

    ResponderEliminar