viernes, 19 de diciembre de 2014

Mis 10 personajes del año 2014.

Este año ya acaba (¡ALELUYA!) y hoy por aquí os dejo una lista de los 10 personajes que más me han gustado de este año. Algunos de los párrafos de cada uno tienen spoilers, así que id con cuidado. (Y obviamente, son mis 10 personajes favoritos, y me dejo muchos en el tintero). (Y si, están desordenados, porque les quiero mucho a todos y no puedo elegir) ¡Allá vamos! 


  • Oberyn Martell 
Si no te casas con la Paulson te puedes casar conmigo, que lo sepas. 
¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO! No te vayas, yo te quiero. Pedro Pascal y su cosa sexy rara que tiene, te quiero en mi pantalla a todas horas para que vayas dando lecciones morales a medio Desembarco del Rey. ¡Malditos todos! ¡Te quiero de vuelta ya! (y también te quiero a secas).

  • Piper Chapman

Piper me gusta, me cae bien, me gusta más que Alex (¡Oh Dios mio, sacrilegio!). Y es que es más graciosa la muchacha mía. ¡Y esta temporada! ¡Qué se sale! Por favor, el momento: “Oh, una cucaracha. ¡Alex cógela! ¡Es una grande y gorda!” fue lo máximo.

Y podría ponerme a relatar todos sus momentos geniales, pero bueno, ya los sabéis. 


  • Mary Morstan
Quería poner a alguien de Sherlock. ¿Elegir a mi John Watson, a mi amada e idolatrada Molly Hooper, o al mismísimo Sherlock Holmes? Pues no, esta vez me quedo con Mary.
Después de ese plot twist que se marcaron haciéndola una espía super secreta de la vida con doble identidad, el personaje todavía se volvió más interesante. ¡Ay, es que es tan maja, y tan graciosa! Me muero con ella, de verdad. 

  • Stella Gibson
¡Qué mujer! ¡Qué mujer! ¡QUÉ MUJER! Señor.
El año pasado Stella se coló inesperadamente en mi ranking, casi de refilón, pero este año entra por todo lo alto. ¡Qué mujer! Loca me tiene. Desafiando todos y cada uno de los clichés en los que se ven rodeadas las mujeres (y especialmente en ámbitos y profesiones que históricamente han estado acaparados por hombres), Stella se abre paso entre todos con su camisa de seda blanca y los argumentos bien colocados.  

  • Twelve Doctor
Guapetón.
Con esos tres segundos de Capaldi gritando: NEW KIDNEYS! yo ya tenía el hype por las nubes. Y el señor Capaldi ha cumplido las expectativas. Nos ha traído un Doctor más frío, distante, más un Nine, y creo que después de tres temporadas con Eleven era necesario. Lo está bordando ¡Y sólo lleva una temporada! No puedo esperar a ver cómo sigue desarrollándose el personaje en la próxima temporada.

  • Leslie Knope
¿Dónde tenemos qué firmar para que Leslie Knope se mude a España y arregle este gobierno? ¿Dónde? ¿DÓNDE?.  Aunque Parks and Recreation está lleno de personajes magníficos dignos de mención (Ron Swanson y Ben Wyatt fot the win) Leslie Knope merece todo lo que quiera. He visto pocos personajes más carismáticos, divertidos y completos como ella. Este año también tengo que decirle adiós, y no, todavía no estoy preparada. 

  • Abbi y Ilana
Sé que esto de elegir dos personajes en uno es hacer un poco trampa, pero Ibbi y Ilana se complementan perfectamente y no las puedes separar. Todos somos o Ibbi o Ilana. Aunque yo personalmente me veo más como una Ibbi de la vida, las dos tienen momentos geniales. Ese último capítulo de las dos cenando en el bar de Amy Poehler, he visto pocas cosas mejores. Estas dos chicas van a llegar, muy, muy lejos. 

  • Mackenzie McHale
Te quiero mucho y te voy a echar de menos, te quiero... y te quiero.
Te quiero mucho Mackenzie y te voy a echar mucho de menos a ti y a tus faldas de tubo. Siempre quedará el debate de que si Sorkin hace personajes femeninos machistas o no, pero para mí, Mackenzie es uno de los personajes más redondos que ha creado. Claro que tiene sus defectos (y eso se debe a que es un ser humano, no mujer, DE NADA), pero ahí ha quedado claro que es más lista que el hambre y más trabajadora que ninguno. Te voy a echar de menos Mackenzie, a ti y a tus ataques de nervios en los que gritas y pegas a Will.

  • Carrie Mathison
Carrie, ahora que no está Brody quédate con él, anda.
Haters, que sois todos unos haters. La temporada que se está marcando Homeland está siendo magnífica y Claire Danes sigue en su punto. Así que ¿Cómo voy a dejar a Carrie fuera de esta lista?. Si, está loca, como un cencerro vaya. Toma decisiones de lo más cuestionables moralmente, y hay veces en las que incluso llegas a odiarla un poquito. Pero Carrie, en toda su locura, sigue siendo un personaje lleno de matices que me encanta.  Redux. Ese capítulo. ESE. Poco más que añadir. 

  • Cordelia Foxx
Si nos casamos seguro que eres muy feliz.
Yo y mi fangirleo incondicional hacia Sarah Paulson me obliga a elegir a Cordelia como uno de los personajes que más me han gustado. Aunque las gemelas de Freak Show son geniales, están muy desaprovechadas (a ver si me animo a hablar de eso), y Cordelia is the f*cking supreme b*tches!
No se puede ser más mona, adorable y tener el pelo más perfecto que Cordelia. (Me olvidaba, ¡Bendita la ropa que le ponían!) Y ya está, no voy a buscar más escusas, que se lleva todo mi amor y punto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario