viernes, 23 de enero de 2015

Freak Show: Las esperanzas perdidas de Ryan Murphy.


Hoy vengo a hatear (moderadamente) American Horror Story.  Sí, yo fan de la serie con camiseta incluida y la mayor putifan de Sarah Paulson de la historia. Pero claro, luego pasa lo que pasa, me indigno, y así no se puede vivir.

Freak Show ha sido una temporada con muchísimos altibajos y básicamente sin una trama. Estéticamente ha sido una maravilla. Pero ya. Paramos ahí.

Con el presupuestazo que deben tener y con el cast de la serie, que si te pones a contar, es absolutamente increíble y uno de los que más actores renombrados reúne en la televisión actual, ¿Cómo no haces la mejor serie del año? Con esos recursos y esa gente, se pueden hacer virguerías.

Voy directa al grano. En mi humilde opinión, la temporada ha tenido dos grandes fallos.

1.       La falta de tramas. El año pasado con Coven nos quejábamos de que había demasiadas historias, bueno, por lo menos había algunas. Este año, Freak Show ha consistido en distintos personajes dando tumbos por ahí hasta que acababan muriendo (ahora, ahora haré hincapié en eso)

2.       Los personajes. Este año han conseguido los personajes con menos profundidad de lo que llevamos de AHS. La gran mayoría han sido personajes reciclados de otros años. Elsa Mars, básicamente Fiona Goode pero con menos gracia. Jimmy Darling, es decir, una reinvención de Kit Walker. Gloria Mott, una Moira de la vida. Muy mal, muy mal.

Aprovecho para meter aquí de forma gratuita este gif, no hace falta dar razones.

Siguiendo con los personajes, otra vez han pecado de crear demasiados y luego no saber qué hacer con ellos. Todos esos freaks básicamente de rellenos a los que das un mínimo de protagonismo y luego, bah. Yo la sala de escritores de Freak Show me la imagino tal que así:

-           ¿Oye, y los freaks, hacemos al final con esta pobre gente? Puff, que pereza pensar algo, les matamos a todos y santas pascuas, un problema menos. –

-          ¿Y con Elsa? Ya que mató a Ethel, que es el único personaje con profundidad que hemos creado este año, pues vamos a hacerla una estrella de Hollywood, porque oye es muy lógico, y la encumbramos porque Jessica Lange se nos va y claro, nos olvidamos del personaje y le hacemos un homenaje a ella. – (que no me quejo de su despedida, ¡PERO A VER COHERENCIA!)

-          Anda, y Dandy, ¿Qué hacemos con él?. Bah, ha estado gracioso, pero con todo el potencial que le hemos desaprovechado, pues le matamos y pa’ lante. –

-          Y oye ya para terminar, como Bette y Dot y Jimmy están por ahí, aunque dejamos claro hace unos capítulos que Jimmy no estaba enamorado de ellas, les juntamos, las dejamos embarazadas y seguro que son felices, ¡Ea! A otra cosa –

-          ¡Matemos más gente! ¡Si! ¡Es la solución a todo! –

Bueno, ahora también voy a decir que la temporada ha tenido algunas cosas buenas. Porque aun con todo esto, me ha gustado.

Sarah Paulson y sus dos cabezas. Siempre. Ya no por los personajes (que no estaban mal, pero les faltaba desarrollo, no sé), si no porque los efectos especiales eran INCREIBLES y la Paulson es una actriz como la copa de un pino y esta temporada ha demostrado que puede con cualquier cosa. (¡Cómo al Emmy nominen a Lange y no a Sarah rodarán cabezas!)


Los números musicales han tenido su gracia, y estéticamente han sido geniales. Sarah Paulson cantando Criminal y armonizando con sus dos cabezas es lo mejor que ha pasado esta temporada.

El tema del payaso y que se lo quitaran del medio rápido me gustó, y la idea de que Dandy fuera su discípulo también, pero luego se fueron por los cerros de Úbeda y adiós y muy buenas a la trama de Dandy.

El personaje de Ethel me gustó bastante y este año Kathy Bates sí que ha estado soberbia.
Las conexiones con Asylum me dan mucho miedo porque Asylum está perfecta como está y no quiero que la estropeen. Eso si, el momento Mary Eunice fue muy de fangirleo y me gustó.

Para terminar, hay tres capítulos que si me gustaron bastante. El primero me encantó, y prometía tantas cosas, ay. La segunda parte de Halloween estuvo bastante bien, y parecía que la trama iba a despegar en ese momento (ilusa yo). Por último, “Blood Bath” me gustó muchísimo también. Fue una locura, pero me recordó al AHS que merece la pena.

Antes de terminar, ¡Qué necesidad había de matar a Eve! Era muy guay y yo la quería mucho, jope.


Y poco más. Ahora con la marcha de Jessica Lange, si al final Sarah Paulson acaba marchándose ( ¡Ay American Crime Story, no sé si tengo mucho hype o mucho miedo de lo bizarro que puede llegar a ser!), a Murphy le toca reinventarse de verdad. Tendremos que esperar.

Una temporada floja, y me aventuro a decir que la peor de las que llevamos. Coven al fin y al cabo estuvo graciosa, los personajes tenían carisma, (Misty Day for President, y Cordelia era la cosa más mona del mundo) y todo ese rollo de ¿Quién es la suprema? a mi me gustó.

Pero bueno, yo, tonta que soy, espero que todo se arregle en la quinta temporada. Ryan Murphy, no confío en ti, pero por lo menos inténtalo.

PD: Ver un beso entre Evan Peters y Sarah Paulson era algo que necesitaba ver en mi vida y es mucho más bizarro de lo que esperaba.  

3 comentarios:

  1. Muy de acuerdo. Tantas posibilidades y tantas expectativas y al final pa' na. Los "freaks" mucho decir que los estaban reivindicando y han estado toda la temporada bebiendo, cargándose gente y al final ¡pum! Todos muertos.
    Ha habido capítulos que han estado bien (la pemiere me gustó mucho) y la Paulson for the win para siempre porque es la banana y ya, pero vamos que espero que Hotel haga un cambio radical porque desde Asylum que no puedo decir que disfrute la serie de verdad. *puto Murphy... y encima he de ver la sexta de Glee...*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo veo con más perspectiva, madre mía vaya temporada. SEÑOR.
      Pero bueno, yo como soy tonta tengo ganas de Hotel, lo que puede salir de ahí. (Yo, como no confirme la Paulson mal que vamos).
      btw,
      1: muchísimas gracias por comentar, en serio me has alegrado la noche.
      2: Yo llevo al día la sexta de Glee, y uno ya aceptando lo absurdo que es todo, hasta me está gustando. Yo ya soy capaz de ver cualquier cosa.
      Gracias :''3

      Eliminar
    2. Yaya, yo creo que cuanto más la lía Murphy más me lanzo a la siguiente en plan; que sea buena por dios. Lady Gaga es qualité, no? NO?
      Lo de Glee me da miedito. Tuve que tomarme una pausa en la quinta porque era demasié para el body y ahora ya me la acabo por mis narices. Espero no morir en el intento jajajaja

      Y denada jajaja Hablar de series siempre es un gozo ;D

      Eliminar