lunes, 24 de agosto de 2015

¿Es Peggy Carter el mejor personaje femenino de Marvel?

(Artículo sin spoilers)



Antes de empezar quiero aclarar que sé que me estoy metiendo en un berenjenal. El universo Marvel es casi inabarcable y yo he visto relativamente poco (si, que quede claro desde el principio que no he leído ningún comic). Así que mi punto de vista está condicionado por las películas de las dos primeras fases de Marvel (menos Thor, que vaya pereza que me dan). Dicho esto, empezamos. 


Cuando vi la última película de Los Vengadores (que tiene sus mas y sus menos) hace ya unos cuantos meses el Capitán América me gustó bastante. Así que como la primera parte de Los Vengadores consiguió que me pusiera al día con las películas de Iron Man, la segunda parte lo ha conseguido con las del Capitán. 

Ponerme al día quiere decir que cuatro meses después una tarde me di un atracón y vi las dos películas del Capitán seguidas. Todo esto nos lleva al tema de hoy. En la primera película de las ya nombradas nos presentan al personaje de Peggy Carter. Este personaje, que salió por primera vez en el año 59 en la serie Tales of Suspense junto al Capitán América, fue presentada como su interés amoroso (para variar un poco, ya sabéis) y su personaje, en general, no tuvo demasiado desarrollo. 

¿Se puede ser más fabulosa?
Con la primera película del ya nombrado superhéroe en 2011, se decidió rescatar este personaje y darle una vuelta de tuerca. Y aquí entra la Peggy que conocemos hoy. Interpretada por Hayley Atwell, aunque naturalmente el papel del personaje en la película es “ser la novia del Capitán América" (¡Ay, qué sería de una película de superhéroes sin un romance!), nos presentan un personaje un poco más complejo. Basándose en los esquemas del strong female character, Peggy Carter gustó tanto que decidieron hacer un corto con ella que salió con el DVD de Iron Man 3. 

Tras todo esto, todavía me pregunto cómo llegaron a ello (teniendo en cuenta lo machista que es Marvel), decidieron hacer una serie sobre Peggy. Así, fue como en Enero de este año llegó a nuestras pantallas “Agent Carter” y yo, después de mi mini maratón Capitán América vi la serie en dos días.

De la serie la verdad es que no tengo mucho que decir. Entretenimiento palomitero del bueno. Ocho capítulos que se ven en un suspiro. Pero lo importante es ella y como poco a poco a través de los capítulos han ido construyendo un personaje que merece la pena


Es súper femenina y siempre va preciosa, pero pega unas leches que madre mía, que gusto da verla pelear. Todo esto no quita que tenga sentimientos, y a veces llore o esté melancólica. Es responsable, pero divertida. Una cosa no quita la otra. Es en definitiva, un ser humano, independientemente de su género. Ya hablé de esto hace unos meses, no quiero repetirme mucho. 

Lo más curioso es ver como Peggy sale adelante en una sociedad tan cerrada y machista como la de los años 40, donde sus compañeros, aunque es más válida que todos ellos, la tienen llevando las comidas y rellenando informes aburridos. Es tan badass, y tan fabulosa, y tiene un acento tan fantástico. ¡Ay me tiene enamora'! 

Lo que a mi parecer debemos destacar de esto, es como han cogido su personaje y lo han desarrollado de tal manera que aunque su historia siempre va a a estar ligada al Capitán (cosa que en verdad es lógica, nació de la línea argumental de él) han conseguido crear tramas independientes y supongo que según vayamos avanzando en la cronología del personaje, esto siga en aumento. 



Resumiendo, yo fan acérrima de Pepper Potts hasta la tumba (¡Viva Pepper Potts leche!) (y María Hill, la tratan muy mal, pero María Hill siempre) aunque me duela, debo admitir que su personaje nunca va a ir más allá de ser un complemento de Iron Man. (Pequeño recordatorio de que estoy hablando de los productos audivisuales, ya imagino que en los comics las cosas serán aunque sea un poco, distintas) 
Pero Peggy ha abierto las puertas de algo muy bueno y esperemos que no se cierren. A finales de este año llegará gracias a Netflix "a.k.a Jessica Jones" otra serie de Marvel con una mujer como protagonista (se bien poco de esta serie pero entre la buena pinta que tiene y David Tennant tengo un hype importante) y espero que poco a poco esto pueda dejar de ser una buena noticia para ser una noticia normal. 
Poco más que añadir. ¡Qué grande es Peggy Carter! (Y por si te vas a animar, renovada para una segunda temporada)


No hay comentarios:

Publicar un comentario