lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Por qué deberías estar viendo Younger?

(Entrada SIN spoilers)

Seguro que no sabes lo que es “Younger”. Mano en el corazón, yo hasta hace tres o cuatro días tampoco lo sabía. Pongámonos en situación. 


Estoy pasando por una etapa muy musical de Broadway en mi vida. Así que me puse a indagar un poco en quien era Sutton Foster y después de tres deliciosas horas viendo vídeos en youtube de sus espectáculos de Broadway me enamoré. Después llegó el proceso lógico de investigar y tachán, allí estaba “Younger”. 

Para ir rápido, “Younger” es la típica serie mala/buena que no te cambia la vida pero te entretiene. Con reminiscencias del humor de las fallidas “Selfie” y “Manhattan Love Story”, el argumento parece muy mamarracho, pero según avanza la serie (gracias a dios) no lo es. Nos presentan a Liza, una madre de 40 años de Nueva Jersey con una hija en la universidad y recién divorciada. Después de pasarse 15 años sin trabajar, cuando quiere volver a ponerse en activo, nadie la contrata por su edad. Así, después de un malentendido, termina haciéndose pasar por una chica de 26 años para encontrar un trabajo y volver a encaminar su vida. 

Que este argumento cutre no te eche para atrás. Hoy te traigo unas cuantas razones para que le des una oportunidad:

1. Sutton Foster es FABULOSAEso debería bastante. El casting de la serie da en el clavo y han elegido una mujer que de verdad tiene 40 años y parece mucho más joven. Si no hubieran puesto a la actriz perfecta, la serie hubiera sido ridícula, pero de verdad que no lo es. Foster es graciosa, carismática y derrocha talento por cada uno de sus poros (haz una pequeña búsqueda en google y entenderás de lo que estoy hablando) 




2. Aquí me dejo llevar por un elemento irracional en el que se le da prioridad a las hormonas, pero el “interés amoroso” de Liza está tremendo. Se llama Nico Tortorella (has podido verle en The Following) tiene 27 años, y al muchacho da gusto verle. Poco más que decir. 


3. La mayor parte del elenco es femenino. Es curioso cómo sin tenerlo como elemento principal, la serie te muestra muchas mujeres distintas en diferentes etapas de la vida y como cada una tiene que enfrentarse a los obstáculos de su edad. Hay todo tipo de personajes femeninos, y con la tontería la serie, aunque es inevitable que caiga en ciertos estereotipos típicos, representa una sociedad muy actual. 

4. No tiene ninguna pretensión. No es una serie que te quiera cambiar la vida ni que te deje pensando después de verla. Busca entretener y es lo que hace. Llega de la mano del creador de “Sexo en Nueva York” y nos muestra un humor ligero y contemporáneo que coge ritmo capítulo a capítulo y se sustenta en buenos personajes. (Bueno, el personaje de Hilary Duff es un poco odioso, pero no se puede pedir mucho) ( Y si, esa mujer sigue viva y trabajando) 

Es la serie perfecta para esta época en la que todavía no han vuelto las series pero no quieres empezar ninguna nueva. Doce capítulos que se ven en un suspiro (y por cierto, está renovada por una segunda temporada) 

¿No te he convencido? Ponte con el primer capítulo y a ver si te animas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario