sábado, 26 de diciembre de 2015

Mis 10 personajes del año 2015 (y un plus)

Lo sé, lo sé, la espera ha sido eterna, pero ya está aquí. Desde que este humilde blog existe, todos los años he preparado una entrada hablando de mis personajes favoritos del año y el 2015 no podía ser menos. Sin más dilación, ahí van.
(El orden en el que están podría ser de preferencia pero ni yo lo tengo claro)


1. Allison Carr

Es un gif raro pero nadie en Tumblr se ha dignado ha hacer un gif en condiciones de esta mujer

Como ya es costumbre, esta temporada Homeland volvió con personajes nuevos para acompañar a Carrie y en ese paquete llegó la fabulosa de Allison (interpretada por Miranda Otto) que se ganó el odio de muchos y un hueco en mi corazón para siempre. Eso si, todos estamos de acuerdo de que es una de las mejores cosas que le han pasado a Homeland. 

Un personaje que empezó dando pasitos de bebé capítulo a capítulo para terminar convirtiéndose en una de las piedras angulares de la temporada. Bendita Allison, y su estilo, y su sass, y su determinación y su pelo glorioso. Señores de los Emmy, esto huele a nominación a secundaria. Y lo sabéis. ¿Me oís? 


2. Kilgrave


Imagen de villain, david tennant, and hero
Yo es que con esa cara no puedo odiarle

David Tennant ya es una buena razón para ver cualquier cosa. Si a esto le sumas una serie de Marvel innovadora con un texto feminista maravilloso y un villano tan fascinante como Kilgrave, tienes todos los ingredientes necesarios para tener uno de los personajes del año. 


El ‘Purple Man’ puede obligar a cualquier persona a hacer lo que él quiera. Y este, en vez de utilizar su poder para doblegar a las grandes masas, hace uso de él en un ambiente cotidiano. Y uno lo ve tan cercano que resulta terrorífico. 

A esto debemos añadirle lo guapísimo que sale Tennant (oy oy oy el jersey de pico), su acento pornoso y esa labia que le sale de los poros de la piel. Una maravilla, todo en general. 


3. Alana Bloom

Fabulosa de la vida

Nunca entenderé ese odio generalizado hacia Alana. Durante las dos primeras temporadas de Hannibal, la Dra. Bloom se limitaba a ser cuqui y liarse con gente sexy.

En esta tercera y última (*sniff*) temporada, no sólo ha seguido siendo cuqui y ha terminado por juntarse con toda persona atractiva de esa serie (le quedaba Bedelia y gritaba “bingo”) si no que se hizo con un armario lleno de trajes extravagantes, se plantó con su bastón de plata y se dedicó a ser fabulosa por todos los lugares por los que pasaba. ¿Pero se puede pedir más? 



4. Twelve Doctor


Es como un crio chico
Un tanque, una guitarra y la canción de “Pretty Woman”. Desde ese momento sabía que esta temporada el Doctor iba a tener una evolución. Y aunque no ha dejado de lado su carácter gruñón, Twelve se ha vuelto un cuqui de la vida y yo no puedo vivir así

Es que no sé ni que deciros, todo lo que me produce este señor es amor. Miedo me da la dinámica que pueda tener con la nueva/nuevo acompañante. Ojalá alguien como Donna para que se estén peleando todo el rato. 


5. Kate Mckinnon


Ay cutie pie

¡Ay! Pero Kate Mckinnon es una actriz, no un personaje, eso no vale. Lo sé, pero este es mi top y aquí se hace lo que yo quiera. 


Aunque Mckinnon no tenga un personaje fijo, es la reina actual del Saturday Night Live y mi nuevo amor televisivo. 


¡Qué graciosa es! ¡Y qué maja! ¡Y qué todo!. Con un catálogo de imitaciones inmenso, su Hillary Clinton y sus personajes del Weekend Update se llevan toda la gloria. Yo ya tengo el altar preparado para que venga y se case conmigo. De verdad, echar un rato y ver alguno de sus vídeos en youtube, os vais a enamorar. 


6. Selina Meyer

¡Qué señora!

Cada vez que a Julia Louis-Dreyfuss le dan un premio por interpretar a Selina yo me levanto y aplaudo porque a esta mujer dan ganas de tirarle Emmys a los pies mientras ves Veep. 


Selina Meyer se ha creado en relación a su equipo de gente incompetente y desesperada y el resultado es un desternillante y desastroso personaje que es difícil no adorar. 


Un personalidad polarizada, unos nervios que a veces fallan, poca paciencia y mucho humor son lo que caracterizan a como se suele decir, la mujer más importante del mundo (dentro de su ficción).



7. Peggy Carter

No hace falta que os diga lo fabulosa que es porque hasta ella misma lo sabe

Ya hable de Peggy Carter hace un tiempo (puedes leerlo aquí) y aunque ya dije todo lo que tenía que decir sobre ella no podía faltar en mi top de este año. ¡Qué mujer más fabulosa! ¡Qué satisfacción da verla pegar leches! ¡Y qué divina! 

Intentando abrirse paso en una época y un mundo totalmente sometido por los hombres, la Agente Carter levanta la cabeza y se hace notar por donde va. ¡Qué ganas de que vuelva en poco más de un mes!



8. Annalise Keating


¡BOOOOOOOM!

Pensabais que me iba a olvidar del personaje más mamarracho de los dos últimos años. Annalise “ando con las piernas abiertas” Keating y su ejército de pelucas es uno de los personajes más fuertes de la televisión.

Frases de sassy queen, poca moral y muchas narices son lo que caracterizan a esta mujer que en esta primera mitad de la segunda temporada ha demostrado que todavía tiene mucho que contar. En palabras de una de mis personas favoritas del mundo: “Hasta Febrero, bitch”.



9. Leslie Knope

Reina, siempre te vamos a echar de menos

Si antes hablábamos del desastre de Selina Meyer, ahora toca hablar de la política más honrada de la faz de la tierra. Este año nos despedimos de Leslie Knope para siempre, y aunque siempre estará en nuestro corazón seriéfilo, no puedo dejar esto sin escribirle una carta de amor. 

Oh Leslie Knope, que fangirleas a Jon Biden y comes gofres por las mañanas. Tú sí que eres un beautiful tropical fish. Siempre nos quedarán tus momentos borracha y tu amor. Como algún sabio de Tumblr dijo: “Be the Leslie Knope in whatever you do”



10. Hannibal Lecter


Encima es que se recochinea, ay

No, no es que vea pocas series y tenga que repetir personajes de las mismas. Es que no podía irme sin hablar del Hannibal Lecter de Bryan Fuller que en esta última temporada ha sido más Hannibal clásico que nunca. 

Mads Milkkensen, sus pómulos y su acento sexy por y para siempre. Esta temporada hemos visto al Hannibal de verdad, al sociópata, al que, aunque siempre ha sido lo peor, por primera vez ha hecho que me retuerza en la silla. 
(Y no olvidemos nunca el día que se tragó un labio de forma gratuita y cuando hizo chistes sobre dedos y Alana, gracias por tanto)

Plus: Taylor Swift sorda  

Aunque Ryan Musphy sólo nos regaló un capítulo de la Taylor Swift sorda, esa mujer ya va a estar siempre en nuestro imaginario colectivo. ¡Qué grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario